Mi vida es lucha

La serie sobre la vida de Víctor González Dr. Simi, narrada por él mismo.

Víctor González Dr. Simi

Víctor González Dr. Simi

Nacido en la Ciudad de México, el 1º de junio de 1947, se titula de contador público en la Universidad Iberoamericana, para luego iniciar una exitosa carrera profesional, que tuvo su génesis en Laboratorios Best, en 1965.

En esta empresa –propiedad de su familia- su habilidad para los negocios y liderazgo le permitieron llegar a ser su director, en 1976. Víctor González Dr. Simi siempre ha manifestado su deseo de forjar Un País Mejor, una nación justa y emprendedora, que permita a millones de mexicanos vivir bien y con salud. Por esa razón, se ha dedicado a crear empresas e instituciones sociales que no solo velan por los más desprotegidos, sino que ofrecen empleo a miles de personas en el país y fuera de él.

A lo largo de más de 50 años de trabajo, su quehacer empresarial ha dado vida a varias compañías: Plásticos Farmacéuticos (1987), Farmacias Similares (1997), Transportes Farmacéuticos Similares (1999), y Sistemas de Salud del Dr. Simi (2006).

De igual manera, su vocación altruista lo ha llevado a auspiciar organismos de asistencia social, entre ellos, Fundación Best (1994), institución que en 2007 se dividió en dos: Fundación del Dr. Simi, para atender la obra social, y Fundación Best, para la división médica.

Más adelante, surgió el Movimiento Nacional Anticorrupción (1996), la Asociación de Médicos Mexicanos en Defensa de la Salud y la Economía Familiar (2000), la Fundación Niños de Eugenia (2002), así como la Fundación Mexicana para la Defensa de los Seres Vivos (2002).

Incansable y preocupado por los demás, Víctor González Dr. Simi ha destacado como un mexicano comprometido con el bienestar de sus semejantes; de ahí que, en el 2002, emprendió la Cruzada Nacional por los Enfermos de Sida y Cáncer, que más tarde se convertiría en la Cruzada Nacional por la Salud para Todos.

Su trabajo por el bienestar social de millones de personas no ha pasado inadvertido para los mexicanos, que le reconocen como un empresario nacionalista y un impulsor de una nueva cultura de la solidaridad.

Prueba de ello es que, en 2003, instituyó la Feria Nacional del Altruismo, un evento anual en el que, por más de una década, ha reconocido a cientos de mujeres, hombres e instituciones que trabajan en favor de los más desvalidos.

La ideología y razón de ser de Víctor González Dr. Simi descansa en una frase que es ejemplo de su vida:

“Dar es recibir; el que aprende a dar, al dar es muy feliz”.

Por ello, sus empresas e instituciones, así como la gente que labora y colabora en ellas, se manejan bajo la filosofía de brindar salud, alimentación y herramientas de desarrollo, como programas de capacitación y educación a toda la población.